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jueves, 26 de septiembre de 2013

Golf MK2

El Volkswagen Golf II, Golf Mk2 se refiere a la segunda generación de este popular modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1983 hasta 1992. A partir de agosto de 1991 aparecería su sucesor, el Golf III.


La segunda generación del Volkswagen Golf (conocido internamente como tipo 19E desde su desarrollo hasta el modelo 1989 model year, o como tipo 1G entre 1990 y 1992) tuvo su presentación mundial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1983. Fue un automóvil desarrollado desde cero encargado de sustituir a la primera generación del Golf. Sus características más importantes son sus mayores dimensiones en comparación a la generación anterior, así como su amplia gama de motorizaciones y opciones.

En comparación con su predecesor, su distancia entre ejes creció en 75 mm, su longitud total en 180 mm, su anchura total se incrementó en 55 mm, y su altura total en 5 mm. Igualmente el peso se incrementó dependiendo de las versiones hasta en 120 kg . A diferencia del Golf I, su diseño exterior fue desarrollado por el Departamento de Diseño de Volkswagen, en lugar de un diseñador externo (como sucedió con el primer Golf, que fue obra de Giorgetto Giugiaro). Este conservó las líneas generales del modelo anterior, sin embargo, este es más redondeado y menos angular.

Es a partir de esta generación en la que comienzan a verse equipos tales como la dirección hidráulica, el cierre centralizado, los elevalunas electricos y espejos exteriores con ajuste eléctrico y diversos diseños de llantas de aleación, ya sea como equipo de serie u opciones, dependiendo de las versiones. Sus niveles de seguridad activa y pasiva mejoraron notablemente. Igualmente, los problemas de corrosión que se presentaban, particularmente hasta el modelo 1978, fueron totalmente resueltos en esta segunda generación, convirtiéndose en uno de los automóviles con menor incidencia de este problema. Incluso, en los puntos críticos tales como los bajos de la carrocería, los interiores de puertas y pasos de rueda los avisos de corrosión son prácticamente inexistentes. Esta generación del Golf también marcó la implementación de un mayor porcentaje de robotización en su procedimiento de producción y ensamblado, ya que fue el primer modelo en construirse en la nueva "Halle 54" (ala 54 en español) con un alto grado de automatización.


Otra de las grandes mejoras del Golf II es la inclusión de cajas de cambios manuales de 5 velocidades como equipo de serie en prácticamente todas sus versiones. Cabe mencionar que uno de los grandes retos a los que se enfrentó el Golf II fue el de adaptarse a las cada vez más estrictas normas anti-polución. El Golf II a partir de 1985 se ofreció con catalizador como opción, sin embargo y dependiendo del mercado, fue paulatinamente adoptándolo como equipo de serie.

Otras mejoras tecnológicas adicionales fueron la adopción del Sistema Anti-bloqueo de Frenos (ABS), y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas (comercializándose este último bajo la denominación Syncro).

En el mercado europeo, como parte de la oferta inicial, el Golf II se comercializó en una muy amplia variedad de versiones regulares, conforme iba pasando su ciclo, igualmente numerosas ediciones limitadas hicieron su aparición. Las versiones regulares son las siguientes: Golf C, Golf CL, Golf GL, Golf GT, Golf GTD y Golf GTI.







Golf II GLi Tomica Limited 1/64 Blanco y Rojo

















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