El Nissan Caball C141 entró en producción en 1962. A todos los camiones anteriores Caball se les refiere como Nissan junior Caball, derivada del hecho de que el Caball estaba basado en el chasis y la mecánica de la camioneta Nissan Junior, pero a partir de 1962 en adelante el nombre Júnior ya no está asociada con el Caball. Los modelos anteriores no tenían una insignia en ellos que dijera Junior, fue sólo en los folletos de ventas de Nissan y de la literatura interna que se ha utilizado el nombre de Junior.
Cuando el primer C141 Caball fue lanzado en 1962, el cuerpo era exactamente el mismo que el modelo C140 anterior. La principal diferencia entre el C140 y el C141 fue que el C140 utiliza el motor de 1488cc 77CV serie G, y aunque para el nuevo modelo C141 el motor G fue aún disponible, el motor principal utilizado fue el motor 1883cc 92CV serie H. El 1962 C141 se puede diferenciar de la C140 por la leyenda 1900 que se encuentra de bajo la insignia Caball.
En 1963 se realizó un cambio significativo e importante para el Caball C141. El modelo 1963 tiene una nueva sección del frente, tuvo sustitución de todo, desde el parabrisas hacia abajo. Para dar más espacio para las piernas la cabina se extiende hacia delante un extra de 180 mm. De lado se ve en el modelo 1963 la diferencia de tamaño hacia afuera notablemente por debajo del parabrisas. La nueva sección del frente también incorpora un nuevo diseño de los faros, que cuenta con un gran marco con las luces en la parte superior y un gran indicador de ronda por debajo del faro, hay una nueva parrilla que tiene varias filas de ranuras horizontales con una sección en forma de V en el espacio en blanco medio, que contiene una placa cuadrada que dice Nissan.
Nissan Caball C141 1900 escala 1/64 de la marca Tomica Vintage
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