El Datsun 510 fue una serie del Datsun Bluebird que se vendío de 1968 a 1973, y ofrecido fuera de Estados Unidos y Canada como el Datsun 1600. De acuerdo a AutoWeek's G.D. Levy, el 510 fue llamado como el "BMW de los pobres". La ingeniería del 510 fue inspirada en los sedanes europeos contemporaneos, particularmente en el 1966 BMW 1600-2, incorporando un motor SOHC, suspensión MacPherson en el frente e independiente y brazos semi-brazos en la parte trasera. La influencia Europea en el diseño del Datsun es atribuido al diseñador Teruo Uchino.
Lanzado en Octubre de 1967, esta fue una de las gamas de Bluebird más completa en estilos de carrocería: un sedán de dos puertas (añadido en junio de 1968), un sedán de cuatro puertas, una camioneta de cinco puertas y un coupé de dos puertas ( agregado en noviembre de 1968).
Esta gama tuvo grandes ventas a nivel internacional.
El Datsun 510 lanzado al mercado estadounidense vino originalmente con el carburador 1.6L serie L motor I4 corriente descendente Hitachi, con una potencia bruta anunciada de 96 CV (72 kW), una velocidad máxima de 100 mph, frenos de disco delanteros, suspensión independiente en las 4 ruedas, tracción trasera y una transmisión manual de cuatro velocidades o una transmisión automática de tres velocidades. Estaban disponibles sedán de dos puertas, sedán de cuatro puertas y variante de cuatro puertas "station wagon". Logró 20 a 30 millas por galón en el ajuste de fábrica (EE.UU.). Modelos SSS (no disponible para los 510 de EE.UU) ofrecieron instrumentación mejorada y acabados interiores, así como insignias exteriores adecuadas. Todos los modelos 510s de EE.UU. traían vidrio anti-sol apartir de 1970.
0 comentarios:
Publicar un comentario