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jueves, 16 de enero de 2014

Porsche 996



El Porsche 996 pertenece a la familia 911 el cual es un automóvil deportivo fabricado por la alemana Porsche desde el año 1964. La primera generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963, pensado como el sustituto del Porsche 356. El prototipo fue denominado «Porsche 901», pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911.





A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.


Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.

Como en todas las familias, siempre tiene que haber una oveja negra, un patito feo. En los 50 años de historia del Porsche 911, este hijo bastardo fue la generación 996 que se vendió entre los años 1997 y el 2005.


Era el primer 911 refrigerado por agua, pero ese avance tecnológico quedó relegado a un segundo plano por otros errores importantes que hacen que hoy en día los 996 sean una auténtica ganga en el mercado de segunda mano. Cuestan en torno a 19.500 dolares, principalmente por sus problemas mecánicos y por una estética muy poco agradecida. Es sin duda el peor Porsche 911 de la historia.


El bóxer refrigerado por agua desarrollaba 300 caballos de potencia, reducía los consumos, las emisiones y el ruído mejoraba considerablemente respecto a los 993, pero por desgracia las ópticas delanteras heredadas del Porsche Boxster desvirtuaban al mito.


Alguien en la firma de Stuttgart debía haber prohibido abandonar las ópticas de forma redonda para dar paso a unas nuevas con forma de lágrima que integraban los intermitentes, pero por desgracia no fue así y el auto llegó a los concesionarios en el año 1997 con esa cara triste.


Por suerte, el interior había mejorado considerablemente respecto al anterior 993, premiando el confort y la sensación de estar a bordo de un auto de una categoría Premium y no solo a los mandos de un deportivo.


Muchos motores daban un problema en uno de los rodamientos que hacía que hubiese que cambiar el bloque entero, una reparación muy costosa si tenemos en cuenta el precio por el que podemos comprar un 996 hoy en día. Así pues, es importante que si vas a comprarte un 996, te asegures de que ese problema se ha solucionado.





Porsche 996 Cabrio marca AutoArt








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